Slider

Café

Los cafés más finos de la especie Arábica del mundo provienen de climas tropicales, siendo entre otros factores influyentes el suelo, su elevación y manejo. Estas condiciones se encuentran en El Salvador y convierten al país como uno de los mejores países productores de café Arabica. Tierra Bendita ha venido trabajando con pequeños productores de café, mediante su iniciativa Biokrop, para mejorar y aplicar buenas prácticas de producción. Esto le ha permitido la trazabilidad, y alta calidad de su café.Nuestro café es de un solo origen, cultivado en microlotes de fincas seleccionadas provenientes de las cordilleras cafetaleras de El Salvador.

Exportamos directamente café oro de la cosecha más reciente y principales variedades que se cultivan en El Salvador como el Bourbon, Pacas, Pacamara y San Pacho. Nuestros procesos varían desde el secado al sol natural en patios y camas africanas, al café lavado y semi lavado.
Para comercio directo y/o envios de café en oro de nuestra cosecha mas reciente, escribanos un correo a info@tierrabendita.net y gustosamente le proporcionaremos informacion.

De la Finca a la Mesa

Café Tostado de Especialidad

Finca Las Veraneras
Variedad de Café: San Pacho
Cordillera Cafetalera: Apaneca-Ilamatepec

Nuestros granos de café San Pacho provienen de la finca Las Veraneras, distinguida por su prácticas de manejo agroecológico. Una de las pocas fincas en el país que trabaja con métodos de auto sustento, mediante la preparación de compostas, y abonos naturales para la nutrición de sus plantas. La variedad de café San Pacho que cultiva, tiene la característica de ser resistente a enfermedades como la Roya. Se cultiva en sombra, beneficiándose del clima y suelo volcánico, tropical de la cadena montañosa Apaneca-Ilamatepec de El Salvador, donde Las Veraneras se ubica. El proceso de secado es el del honey, al sol natural y en camas Africanas elevadas, luego del corte minucioso de café durante la temporada de la corta. Una perfecta combinación de clima, manos y manejo agroecológico, brindan una taza agradable con notas de cítricos, cuerpo medio y baja acidez que orgullosamente comparte.

Tueste recomendado: medio o liviano oscuro.
Disponible a la venta al detalle y por menor mientras duren los suministros.
Para órdenes e información: info@tierrabendita.net

Finca Las Nubes
Variedad: Pacas
Cordillera Cafetalera: Metapan Alotepec

La variedad de café Pacas fue descubierta en el Departamento de Santa Ana en 1949, producto de una mutación natural del Bourbon con características similares pero con dulzura balanceada. Finca Las Nubes se encuentra en la cordillera cafetalera Metapan- Alotepec de El Salvador. Su clima es ideal para aplicar secado al sol natural – honey, el cual ha venido aplicando en años recientes para el secado de esta variedad de café. El tueste ideal es un leve medio para inducir las notas intensas y complejas de la variedad Pacas. El resultado: una fusión agradable de melón y durazno combinadas con notas de chocolate.

Tueste recomendado: medio.
Disponible a la venta al detalle y por menor mientras duren los suministros.
Para órdenes e información: info@tierrabendita.net

Miel Cruda 100% Natural

Miel Cruda 100% Natural
La miel de Tierra Bendita es cruda y proviene de néctares de flores tropicales. Su recolección se hace artesanalmente en cantidades pequeñas de colmenas colocadas al interior del bosque tropical de finca las Veraneras, ubicada en la cadena montañosa de Ahuachapán. Conforme sea la floración de temporada se produce miel mono-floral y multi-floral de Cacao, Café, Campanilla, Pepeto, Mulato, Volador, entre otras flores.

Disponible a la venta al por menor y mayor mientras duren los suministros de miel.
Para órdenes y preguntas: info@tierrabendita.net

Cacao

Micro Lotes de Cacao Fino de Aroma
Reforestando y rescatando un cultivo ancestral!
En el 2015 Tierra Bendita comienza a colaborar con Alianza Cacao. Una iniciativa de Catholic Relief Service y Caritas en El Salvador. El objetivo no solo era reforestar con nuevos árboles sino también poder rescatar un cultivo casi en extinción: Cacao! Mediante este programa agroforestal nuestro cacao día a día crece bajo la sombra de matas de plátano a nivel del mar y en asocio junto con árboles de café, en media altura. Felizmente el proyecto también ha permito reforestar las zonas perdidas de bosques con preciosos maderables tropicales como el Cedro, Brasil, Cenicero, Chaquiro y Caoba.
Continuamos trabajando y nos esforzamos por mejorar nuestros métodos y prácticas en las siguientes etapas de post cosecha de secado, fermentado para finalmente ser procesado. Gustosamente compartimos nuestros productos elaborados exclusivamente de cacao!

Polvo de chocolate, Nibs de Cacao, Te de Cascara de Cacao, Tablilla de chocolate Artesanal, Pasta de Licour de Cacao.

Para ordenes e información: info@tierrabendita.net

Agroturismo

Ofrecemos tours agroecologicos de temporada durante los dias de recoleccion de cafe (noviembre -diciembre) y para la floracion de cafe, Floresencia (marzo – mayo).
Nuestros tours varian dependiendo del numero de visitantes, la temporada y estacion del año. Tratamos de incluir en el programa, un recorrido por la finca con guia, catacion de cafe y refriguerio liviano.

Para mayor informacion contactenos:
Info@tierrabendita.net